Wednesday, July 13, 2011

Anyone can be Dutch with the right level of liberal attitude

Durante esta semana ocurrió una serie de eventos, siempre que ocurren cosas no cotidianas con extraños, lo considero genial y fascinante, esta vez los protagonistas fueron los holandeses. A continuación una de las historias.

Ayer en la noche, algunos de mis vecinos holandeses estaban llegando de fiesta, -they party a lot- son muy jóvenes, en su gran mayoría. Well, making this long story short, yo estaba afuera y escuche gritar a una muchacha y cito su cita –porque ya había escuchado esto antes, en algún lado, creo- “ men are like drugs: "They either bring you down or get you sooooo high”, recuerdo haber pensado varias cosas, la primera fue “Fabuloso!!!” y después “se ve que esta chica sabe de lo que está hablando”.

Todo está en la actitud, ya que ellos realmente hacen y dicen todo lo que quieran, y no solo los jóvenes, los adultos también –solo que los adultos son “políticamente correctos” al decir las cosas-. Es como si de niños nunca les hubiesen enseñando a pintar dentro de las líneas, y la frase con la que se identifican es “i did it just because i can”, no haciéndolos ver irresponsables, si no todo lo contrario –ya que son más puntuales que un reloj suizo- tienen una actitud muy relajada en cuanto a las cosas de la vida. Lo que me hizo ver…

Are we over- analyze things too much?
Solía pensar que era un tema de género pero ahora estoy convencida que es un asunto de cultura.

Si vamos al tema de géneros la mayoría de las mujeres suelen analizar demasiado las situaciones en comparación con los hombres (ya que la mayoría de los hombres dicen lo que piensan –y hasta ahí, si no lo dicen es porque no lo piensan- y las mujeres piensan sobre lo que ellos dicen, piensan lo que ellos deben pensar, entonces ellas re-piensan y dicen fusión sobre-pensada).

Mientras que en la cultura, el pueblo hispano-hablante hace novelas llenos de dramas y conflictos que duran meses y meses al aire, los holandeses hacen malas películas que duran 2 horas – La última película holandesa que vi era sobre una sopa, (afortunadamente me quede dormida por 20 minutos pero la tortura no termino) al final había una clase de celebración entorno a la sopa-. Esto es un ejemplo claro de dos realidades en el mismo espacio-tiempo, mientras yo estaba en el “in-between” cultural o mejor dicho observadora internacional, pude ver todo desde afuera por decirlo así.

De esta forma –y odio generalizar- esta parte del mundo vive para el drama y los conflictos, mientras que los holandeses viven para ellos mismos para ser felices y evitar molestias, se ríen de la vida, se ríen de ellos mismos, hacen cosas productivas con su tiempo, leen en sus ratos de ocio ya que “¿para qué darse mala vida? Si igual no saldrás vivo de ella!”. No sé si sean “el” ejemplo a seguir, pero seguro es un ejemplo a seguir. 

No comments:

Post a Comment