Wednesday, July 6, 2011

Unopened letter to the World [Subject: Even the characters in the fairy tales would have been jealous]


Dear whoever is reading this

 I write about life, not love or hate, not miracles or Gods or bad luck or freaking clowns dancing in the street. Así que, hablando de la vida, puedo decir con toda confianza que no debes hacer asunciones en todas las fotos que veas, no repitas todo lo que escuches y no creas todo lo que leas -Believe me, I’m lying-, ya que sí esto tuviera sentido no seguirían leyendo y así es la vida –Completa mi analogía, continuare.

Así que de pasar de un “vivieron felices para siempre” a un “volvió con su ex” -por ejemplo, aquí aplican todas las que deseen-, solo depende de la perspectiva en que se esté viendo, para la pareja será el cuento de hadas con todo y vencer al villano (the other person), mientras que la ahora unidad “got screw up”.

Siempre los Fairy Tales se basa en los difícil que será: impedir una boda al otro lado del país -porque jamás está ahí mismo- (e.g sweet little thing ), matar un dragón y llegar a la princesa (e.g. MarioBros), ir de casa en casa buscando a esa persona especial (e.g. Cenicienta), viajar en el tiempo (e.g. The lake house) o viajar en avión después un camión, luego en burro y posteriormente caminar un par de Kilómetros bajo la nieve para darte cuenta que la persona que amas esta con otra persona (e.g: The Holiday). Pero, haciendo de un lado las chick flicks, se puede notar el patrón: La distancia es la clave, para todos los “finales felices” – cualquier cosa que eso signifique-, así que:

Do we need distance in order to get closer?
Quizás los fairy tales si están basados en historias de gente real con problemas reales –Guiándome por Hollywood, no Disney-, sin embargo no conozco a nadie que esto le haya sucedido, por lo que no tengo ninguna referencia que soporte este argumento. Tampoco conozco a nadie que se haya ganado la lotería, pero existen -se que no se escucha muy esperanzador, pero es lo único que tengo-.

Posiblemente nunca falte una persona en una gran ciudad o un pequeño pueblo que sienta la necesidad de escribir su mensaje en un papelito, colocarlo en una botella, lanzarlo al mar y esperar que alguien lo encuentre. Pero, con el internet, las redes sociales, e-mails, los teléfonos celulares y otros chats, -que no entrare en detalle, por la cantidad que hay- puedo decir que nunca estamos demasiado lejos.

En una ciudad donde hay millones de habitantes, la lógica no siempre juega un papel importante en quienes si o quienes no –you just …know-, así que, qué importa si cada uno estaría/estuviese/estará en una esquina diferente del mundo, al final haremos lo que debamos hacer para superar la distancia física, y hacer lo que se tenga que hacer para evitar – o al menos intentar evitar- algo que no queramos que pase –is a 50 -50 chance (“happy ending” or “screw up”)-, si eso es lo que realmente se quiere, se logrará estar en el mismo código postal y al mismo tiempo.

Al final valdrá la pena, ¿Qué como lo sé?, simplemente porque es lo que decidí creer. Así que los personajes de los cuentos de hadas si estarían celosos, simplemente porque es real, y “la realidad supera a la ficción”. La realidad no es fácil, es complicada, llena de altibajos y desafíos, porque si fuese fácil, ¿creen que valdría la pena?

No comments:

Post a Comment