Wednesday, June 29, 2011

The game that play us

You, me and my black friend Johnnie (Walker-por si las dudas-), makes three tonight!

Quizás la peor forma de comenzar una columna sea con una definición, pero les pido su atención durante estas cortas líneas. El diccionario de la Real Academia Española define ironía como “Burla fina y disimulada”. Mientras mi definición personal: entiéndase por ironía como la forma que tiene la vida de decirte “pum- f#ck u… what are you gonna do now?”. 

Ironía...(suspiro)… debemos amar la ironía de la vida, porque realmente los sueños si se hacen realidad pero siempre vienen con una o varias condiciones. Por otra parte, otra definición a considerar es experiencia que es básicamente lo que obtienes cuando no tienes lo que quieres.

Pero, ¿Qué sucede cuando obtienes exactamente lo que quieres?, o lo que crees que querías; lo anterior podría causar dos acciones, la primera es el conformarse –era lo que quería, y lo obtuve, genial-. Personalmente nunca he estado en ese terreno, ya que considero que el conformismo conlleva a la mediocridad. Sin embargo la segunda es mi zona de confort - ya que me ocurre todo el tiempo-, siempre que obtengo lo que quiero, vienen las interrogantes, pros y contras e infinidades de otros tópicos asociados con las condiciones antes mencionadas, pero la más importante es: justo al cambiar de parecer y deje de quererlo, lo obtengo, así que irónica Ironía.


- "What are you willing to give up or break in order to achieve a dream? – Ahora la condición: what if… it's your own heart standing on the shooting line?

No creo que nadie quiera romperse o romper nada. Sin embargo, que tanto estamos dispuesto a sacrificar por obtener lo que queremos –Recuerden que siempre, y en letras pequeñas, ciertas condiciones aplican-

Cuando éramos pequeños, hacíamos cualquier cosa que se viera divertido y más si era seguido por un “I dare you”, realmente no existía en nuestras cabezas la posibilidad de rompernos un hueso (un brazo o pierna), pero de darse el caso, los adultos lo arreglarían y listo, así fuimos creciendo con ese invisible safety net -posiblemente imaginario- pero un mal día simplemente desapareció y nos dimos cuenta que es un mundo donde se aplica el: every man for himself situation, así que si no te lastimas y no lastimas, solo puedes esperar que el resto del mundo tengan la misma cortesía contigo–is just polite, you know-.

 Finalmente, si no tienes nada que perder, no tienes nada que temer así que –go for it-. Pero mientras vamos siendo más consientes de nuestros actos, por decirlo de alguna manera, nos alejamos de los peligros y somos más cuidadosos, ya que una vez más, no queremos romper nada valioso. Al des-hacernos de Should I,. Could I, Would I, y comenzar a sustituirlo por: fui, dije e hice, quizás estaríamos poniendo en riesgo únicamente a nosotros y creando nuestra nueva, mejorada, real red de seguridad conformado por las personas que nos importan –amigos, familia, etc.-, estaremos simplemente bien y creo que valdría la pena. Y donde la ironía no jugaría un papel tan importante en nuestras vidas y dejaría de ser “The game that play us”.

No comments:

Post a Comment