Wednesday, June 15, 2011

First week on a brand new planet

En esta semana, tuve la oportunidad de observar, un cambio en la mentalidad de ver el mundo –justo lo que necesitaba, a breath of fresh air-, volver por unos días a mi ciudad, donde la indiferencia de los extraños es primordial –y apreciada-. En donde lo que pienses y opinas es importante y no es juzgado por las masas.

Saliendo –temporalmente- de un lugar donde se vive y come del “qué dirán”, donde realmente no importas tú como individuo, ni lo que has logrado y en el que solo importa la familia de la cual vienes, que has hecho mal, y –por supuesto- todos están ahí para recordártelo cada cierto tiempo – incluso después de periodos considerables de tiempo-. Sí pasas suficiente tiempo allá, no puedes evitar preguntarte: ¿Por que cuando se trata de la vida, decidimos creer nuestras peores críticas?

Are most things better from a distance? –looking in from the outside-
Posiblemente lo sea, cuando no conoces profundamente un lugar o una situación, quizás todo se vea muy bueno y prometedor, pero cuando tienes suficiente tiempo para absorber la realidad, las cosas cambian y el ahora juega un papel importante en el acercamiento que tenemos como individuos, ahí podemos darnos cuenta si podemos relacionarnos con ello o simplemente debemos dejarlo ir.

Es por eso que no debes lanzar piedras si vives en una casa de cristal. Donde la analogía aquí, es que cada “grupo social”-individuos que comparten los mismos intereses, valores o pasatiempos- conforman una casa de cristal, y al criticarlo (lanzar piedras) desde afuera o desde adentro tendrá casi el mismo resultado, y ¿quiénes somos nosotros para intentar destruir un grupo o a mayor escala una sociedad?, partiendo de la iniciativa de la libertad de pensamiento y expresar lo que consideramos correcto, es posible que a los ojos de otros grupos o nuevamente a mayor escala otras civilizaciones, nosotros estemos iguales o más errados que ellos.

Pero al estar dentro de la casa de cristal, lanzar piedras sería peor ya que cuando se rompa los vidrios te caerán a ti. En mi opinión yo nunca juzgo a otros, I say if you feel good with what you're doing, you have nothing to hide, and you can go and tell the World. También considero que los mejores consejos se dan desde de un punto de vista “outside”, ya que tienes un panorama global del problema, no involucras las emociones por lo que puedes dar un consejo claro y objetivo, pero hay que saber diferenciar entre recomendaciones y críticas destructivas. 

No comments:

Post a Comment