Wednesday, June 8, 2011

At least once a day a plane lands on your town, and if you are lucky enough you’re in one of them!

En algún momento del fin de semana, empecé a analizar sobre las relaciones que tenemos en nuestras vidas y como estas influyen en las decisiones que tomamos. Dejando de un lado todas las interrogantes que ahora afectan mi entorno, decidí pasar unos días en mi vieja vida -que es parecido a ver los capítulos repetidos del final season de mi serie favorita que se acabó en 2004-, ya sabes que esperar y como va a terminar. Eso no tiene nada de malo a mi parecer, así que haciendo mis maletas -para los que me conocen esto es metafóricamente hablando- me despido del calor de esta isla para darle la bienvenida al peligro de mi ciudad natal (-por dos semanas completas-).

Hace un par de días, cuando compre el boleto, ya tenía tres encargos de bebidas alcohólicas y varios productos Clinique, planes de a dónde ir, con quienes ir, donde comer, beber y dormir, así que Todo arreglado, summer vacation is on! Pero, para que esto pierda el aire de “Diary” que estoy observando y lograr el aire de “Articulo Semanal” que deseo, seguiré con mi explosión de ideas.

Which is the most important, inspiring, challenging and engaging relationship that we have?
Hay miles de tipos de relaciones, las que te llevan a sitios, las que te hacen cuestionarte si vas bien, las que te hacen dudar, en las que pueden confiar, en las que definitivamente no puedes, las que te hacen soñar, las viejas – fáciles, sabes que esperar-,con las que sabes que puedes contar aunque casi nunca hables con ellos, las desafiantes, las que te hacen creer que todavía hay esperanzas, los que te usan por un propósito, los que quieren ser usados, los que te hacen volver, los que te hacen ir, los que admiramos, los que creen en la sana competencia; con los que peleas –sana expresión de diferencia de opiniones-, los que te hacen llorar, los que te hacen reír, los que se preocupan, los que te ayudan, los que te escriben únicamente en tu cumpleaños, los que ni siquiera, los que te hacen conocer cosas nuevas, aquella que aman amar, odian amar, aman odiar o simplemente odian odiar.

Todas las anteriores representadas por familia, amigos, mejores amigos (hermanos por elección), boyfriends, ex boyfriends, ex best friends, colegas, conocidos de algún lado, amigos de la infancia, amigos de la uni, los del club X, vecinos, los frenemies, hermanos de amigos, crushes, FB-friends, bb-friends, los cualquier red social friends, f#ck-buddies -entiéndase por amigos con derecho, resuelve, not strings attached, o como le digan los jóvenes de hoy en día-, están los ex colegas, la gente de alguna cola, el que siempre te encuentras en el supermercado, la señora del autobús que insiste en conversar contigo y darte una lección del “antes y el ahora”, los que saben demasiado de un tema –vinos, por ejemplo-, los niños en general e infinitas otras adicionales que pudiesen tener.

Todas estas relaciones que tenemos en nuestras vidas son los pilares que nos han formado y definitivamente nos hacen quienes somos. Sin embargo, la relación más importante que podemos tener es con nosotros mismos y al no estar conformes con esta en particular, nunca llegaremos a ser felices y en donde lograr el balance es primordial.
Basándonos en el principio de que las relaciones interpersonales son importantes. Para mí, similar ética, moral, interés por el conocimiento y motivación para crecer, son las bases para elegir las personas con las cuales comparto mi vida. Y son estas mismas personas que forman parte de mi “decision making process”, de ahí parte mi decisión final para visitar Caracas.

“Just trust yourself, then you will know how to live”- Johann Wolfgang von Goethe

2 comments:

  1. Soooo much analysis...you almost convince me that you're maturing....don't go at it tooo fast...enjoy the ride along the road ahead...and always remember that success is meaningless if not shared with loved ones...

    ReplyDelete
  2. yes, maybe I'll write a column about that!... thank u for your comment xD

    ReplyDelete