Tuesday, October 18, 2011

The things that we’ve come to fear the most


Creo que por cada sueño que se cumple, hay un personal nightmare que también se hace realidad –lamentablemente- y quizás hasta simultáneamente. Creo que es porque al fijarse las metas siempre queda un cabo suelto que puede llegar a estropear la “perfección” del mismo, si no se tiene cuidado.

“ Be careful what you wish for because you just might get it”  creo que esto aplica a todo: a lo que quieres, a lo que dices y por su puesto a quien aspiras ser, en quien te convertirás y el precio del mismo.
Siempre he dicho… si no te gusta cámbialo y si no puedes cambiarlo, intenta cambiar tu percepción de la situación, también creo que mucha gente se basa en la comparación in order to reinvent themselves (e.g No quiero ser como X, no quiero terminar como Y), creo que la falta de creación y originalidad ha destruido muchos soñadores potenciales, así que:

When it comes to reinvention is it really one way or the other?

A veces el precio definitivamente no se ajusta a los hechos, otras veces es otro quien parece pagar las consecuencias de nuestros actos. Nevertheless, al estar en constate –optare por la palabra- evolución, me doy cuenta que lo único permanente en la vida es el cambio y el deseo de mejorar, de reinventarse una y otra vez, y cuantas veces sea necesario. Tomando lo aprendido de lo anterior y adaptándolo a la nueva rutina, juntando las aspiraciones y convirtiéndolas en metas con un plan y deadlines. Sin dudar de las decisiones tomadas, solo keep going.

Pero para que esto pierda el aire de blog de auto-ayuda que parece que estoy generando –ya que no es mi intención-, iré al punto, creo que hay dos clases de personas y la primera con una derivación, así que tres en total si cuentan la ramificación.  Ok! El primer tipo son aquellas que se quejan de su situación actual y siguen con la misma rutina de todos los días, se quejan de su trabajo, de su pareja, del lugar –conformistas por definición-; la ramificación de esta son los que desean cambiar pero no consiguen la fuerza o motivación personal para hacerlo y se quedan en el mismo “lugar”. El segundo tipo son los que están en constante cambio, constantes ideas, constantes acciones – heme aquí-, haciendo lo que se considera mejor ante una circunstancia.

Creo que reinventarse a sí mismos  realmente es difícil, muchos ups and downs, pero los ups son muy altos y los downs muy dolorosos, también creo que si no sientes las ganas de renunciar al menos una vez, no lo estás haciendo bien. Pero la gente y las experiencias nuevas, completamente valen la pena, algunos si serán disposable lamentablemente, pero será una lección aprendida al final valdrá la pena porque… solo pienso que debe ser así.  Solo be carefull and how to re-invent yourself y las personas podrías dejar en el camino sin darte cuenta. Lo bueno es el éxito o fracaso nos la fijamos nosotros mismos, asi que si... is one way or the other.

No comments:

Post a Comment